NÚMEROS

Los niños están acostumbrados desde los tres años a "cantar" los números. Sin embargo, les cuesta entender el concepto de siguente o anterior. Para ello, es necesario que tengan interiorizada la serie numérica tanto ascendente como descendente, que entiendan qué es y sepan completar sus huecos. 
Para ello, lo primero que deberán saber es qué es una secuencia.
Las secuencias de números son números ordenados según una regla fija.
Lo primero es averiguar si la secuencia es ascendente, descendente o una combinación de ambas.
  • Secuencias de números ascendentes:
Son secuencias donde cada número es mayor que el anterior. Estas secuencias de números suelen ser las más fáciles:
1-2-3-4-5-6-7-8-9...
Esta secuencia es ascendente y para pasar de un número al siguiente tan solo tenemos que sumar 1.
  • Secuencias de números descendentes:
Son secuencias donde cada números es menor que el anterior.
...9-8-7-6-5-4-3-2-1

Os presentamos unos vídeos para que los niños entiendan este concepto matemático:
 

 

Algunos juegos para afianzar este concepto pueden ser:

- Sigue los números para completar un dibujo.
- ¿Qué número falta?
- Completa con el anterior y el posterior...


Y terminamos esta entrada con varios juegos ON-LINE relacionados con todos estos aspectos.

Número anterior-posterior. DE LOS LOS NÚMEROS DE 1 AL 9 . Arrastra los números hasta su lugar correspondiente.


Y ESTE  DEL 10 AL 20


Y más...

SEÑALA EL NÚMERO QUE FALTA.

ESCRIBE EL NÚMERO QUE FALTA EN LOS FANTASMAS



DIBUJOS ESCONDIDOS. Une los números (haciendo click con el ratón)  para descubrir de qué dibujo se trata. 



¡A jugar y practicar en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada